Es el primer paso para empezar a maquillarnos y también el último, para desmaquillarnos. Fundamental en una #RutinaFacial
Nuestro rostro esta expuesto a impurezas del ambiente, residuos, polvo, transpiración. Por eso es importante lavar la cara para que la piel respire limpia.
En el mercado existen distintos productos y de todo tipo de texturas: gel o leche de limpieza, agua micelar o demaquillante, jabón, toallitas desmaquillantes, entre otros.
Por la mañana me gusta utilizar gel de limpieza; un producto con el que no necesito usar algodón. Arrancar el día con la #LimpiezaFacial me despierta y me permite arrancar mi #Rutinadedía con la piel limpia de células muertas y de los productos que utilicé durante la noche.
Al final del día vuelvo a repetir el mismo proceso, a veces en la ducha, para encarar la #RutinadeNoche y limpiar la cara de todo lo que absorbió a lo largo del día. Eso sí, si estoy muy maquillada siento la necesidad de usar otros productos con algodón que me remuevan el maquillaje en profundidad.
Para el rostro utilizo agua micelar. También se puede utilizar leche de limpieza (tiene textura de crema) o toallitas desmaquillantes.
Para los ojos recomiendo el desmaquillante bifásico de ojos. Hay de distintas marcas (nivea, dermaglós) Su fórmula es más aceitosa, lo que remueve la máscara de pestañas a prueba de agua y el delineador con mayor facilidad. Aplicar una pequeña cantidad en un algodón, apoyarlo sobre el párpado y mantenerlo unos 15 segundos, luego remover. También se puede aplicar el producto en un hisopo para remover aquellos restos de delineado pegados a la línea de las pestañas.
Hay algunos productos como el cleansing oil de #Kiehls que puede ser utilizado para rostro y para ojos.
Una piel limpia es una piel sana. A las que no tienen incoporada la limpieza en su rutina ¡ Las invito que lo hagan! Puede dar fiaca, pero les aseguro que una vez que lo incorporan como rutina es un toque.
Comments